Cambio de Semáforo COVID permite apertura de 150 negocios agremiados a Canaco Los Cabos

Con el nuevo nivel del Semáforo COVID, 150 negocios de Los Cabos afiliados a Canaco podrán abrir; un 15 % de los agremiados ya operaba bajo protocolos de salud
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ante el cambio del semáforo COVID —del nivel 5 al 4—, dieron oportunidad de reactivarse diversas actividades económicas no esenciales en la entidad, por lo que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Los CabosIgnacio Labandeira destacó que 150 de los más de 600 negocios afiliados, a partir del lunes tuvieron oportunidad de abrir con un máximo de aforo del 40 %, señalando que incluso, un 15 % ya operaba bajo medidas estrictas.  

“Alrededor de 150 negocios afiliados a la cámara pudieran abrir, aunque del 10 al 15 % de ellos ya estaban abiertos haciendo sus actividades de forma individualizada, como por ejemplo los salones de belleza, joyerías, mueblerías, establecimientos que venden perfumería, comercio al por menor y gimnasios, pero cumpliendo con ciertos requisitos que se le solicitó, pero en algunos de los casos había que hacer una cita previa; ahora esto ya cambiará un poco, al estar más libre de que su clientela aumente”, expresó. 

Precisó que es crucial que cada uno de los negocios siga con todos los protocolos que se les indica por parte de las autoridades del sector Salud y que supervisa Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), ya que consideró que no solamente es el hecho de abrir, sino toda la responsabilidad que genera el dar pie a la reapertura gradual de más sectores.

Ignacio Labandeira hizo hincapié en que las medidas sanitarias son por la seguridad de los propios clientes y colaboradores. Además, destacó que en la Canaco en Los Cabos tienen de 10 a 12 salones de belleza afiliados. 

“En la Cámara tenemos afiliados de 10 a 12 negocios del giro de salones de belleza, en muchos de los casos de estos pequeños negocios estamos hablando prácticamente de empresas que son un autoempleo en su mayoría, familiar.

“Son muy buenas noticias porque se tardó mucho en cambiar de fase, ya que se complicó por el brote de los nuevos casos, además, es un reflejo que hemos estado acatando con todas las medidas que han estado solicitando las autoridades del sector salud”, finalizó. 


Comparte esta noticia en:
×