Cambio el conteo de COVID en BCS; registraron 7 muertes y 48 casos nuevos

Foto: Stephen Brashear, EFE
En 4 de los 5 municipios se registraron defunciones, La Paz tuvo la mayor cantidad; también se detectaron 48 pacientes nuevos de COVID
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este miércoles 30 de septiembre se recuperaron 72 pacientes de Coronavirus en Baja California Sur, además hubo 7 defunciones y 48 casos nuevos en la entidad, informó el portal que da seguimiento a la pandemia.  

El total acumulado llegó a 10,104 casos registrados, mismos que se han dado entre marzo y septiembre; la cifra se compone por 515 defunciones, 741 pacientes con COVID activo y 8,848 personas recuperadas.  

La Paz fue el municipio con mayor cantidad de defunciones —que ascienden a 253—, de los cuales 3 son recientes; en cuanto a los recuperados, el conteo indica que van 4,708 (39 nuevos) y 35 casos de COVID adicionales, siendo ya 483 activos.  

En Los Cabos hubo 2 fallecimientos por COVID, llegando a las 168 muertes; de igual forma, se contabilizaron 21 personas dadas de alta, quedando en 2,599 recuperados y 2 casos nuevos, por lo que los activos se ubican en 155.  

Otra muerte más se presentó en Comondú, municipio que lleva 45 defunciones en lo que va de la pandemia; además, se han contabilizado 5 pacientes dados de alta, alcanzando los 492 y 4 casos nuevos, siendo 38 activos.  

Loreto también aumentó su conteo de decesos por COVID, registrándose la muerte número 12. Los activos se encuentran en 39 casos, 7 recientes, y los recuperados alcanzaron los 359 casos, de los cuales 5 se dieron en las últimas 24 horas.  

Finalmente, Mulegé solo reflejó cambios en las estadísticas de recuperados, siendo ya 690 en este municipio, de los cuales 2 son recientes. El conteo de muertes prevalece en 37 y el de activos bajó a 26.  


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Suscríbete
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×