Cambios en Semáforo COVID: Loreto regresa al nivel 5 y Comondú avanza al 4; el resto queda igual

Hubo actualización en los Semáforos de los municipios, Comondú avanzó al nivel 4; mientras que Loreto retrocedió al nivel 5
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la reunión del Comité de Seguridad en Salud, que encabezó el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, este miércoles, se determinó que, a partir del 30 de septiembre al 6 de octubre, el Sistema de Alerta Sanitaria cambiará en Comondú y Loreto, mientras que el resto permanecerá igual. 

Por tanto, los municipios quedarían de la siguiente manera: “Comondú avanza al nivel 4, Loreto retrocede al nivel 5, Mulegé se mantiene en el nivel 3 y La Paz Los Cabos se mantiene en nivel 2”, expuso el Gobernador.  

Hasta la semana pasada, Comondú se ubicaba en el nivel 5; sin embargo, su disminución en nuevos casos le permitió bajar de nivel de riesgo; contrario a Loreto, en donde pasaron del 4 al 5. 

En este sentido, advirtió de la necesidad de seguir con los cuidados recomendados, así como cumplir con las medidas sanitarias, para protección de todas y todas. Es importante mencionar que el Mandatario recientemente declaró que es probable que algunos municipios de la entidad entren a verde, en octubre, gracias a la baja de contagios.  

Cabe mencionar, que actualmente, en el estado se cuenta con 305 casos activos, de los cuales 36 son de Comondú; 140 pertenecen a La Paz; 49 son de Los Cabos; 11 de Loreto y, finalmente 69 reporta Mulegé.  


Comparte esta noticia en:
×