Cambios viales en calle Rangel fueron por falta de recursos, pero se obtuvieron: Alcalde La Paz

El Edil de La Paz aseguró que por falta de recursos cambió el sentido de la vialidad en menos de 8 horas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez aclaró que la polémica que se generó este viernes 12 de julio al cambiar la calle Rangel a 2 sentidos y posteriormente devolverla a un solo rumbo, en sus palabras señaló que se debió a que al darse la primera orden no se contaba con recursos, pero que después logró conseguirlo, razón por la cual volvió a cambiar la vialidad a un sentido. 

“Como habíamos comentado que no teníamos el recurso habíamos optado con la posibilidad de darle doble circulación de la calle Rangel hasta la calle Nayarit como ahorita; ya pavimentamos la calle Michoacán, se consiguió el recurso con las gestiones que hemos hecho como Ayuntamiento. Hoy le estoy pidiendo a la Dirección de Vialidad que nos dé el estudio actualizado”, explicó el Edil, sin detallar a qué tipo de recursos o en qué se aplicarían.

Cabe destacar que, las decisiones de la autoridad vial causaron gran confusión en los ciudadanos que transitaron por la zona, ya que en menos de 8 horas la avenida Rangel cambió 2 veces su ruta.

Por lo anterior, Rubén Muñoz aseguró que el estudio de vialidad que se hizo tomó en cuenta la ciclovía que transita por el área; asimismo mencionó que las modificaciones que se realizaron en un primer plano se llevaron a acabo para evitar la gran afluencia vial.

“Habíamos planteado en el estudio de vialidad que se hizo de la construcción de la ciclovía Rangel que íbamos a llevarnos la ciclovía en una primer etapa de la calle Márquez de León, a la calle Colima y de la calle Colima, de la calle de Colosio que ahora se llama en ese tramo vialidad Tecnológico, para poder respetar el que podamos tener un sólo flujo vial hasta la calle Colima ”, refirió el Presidente Municipal.

Finalmente, comentó que la calle irá en un sentido desde la Rangel hasta la Abasolo, por el rumbo del supermercado Chedrahui.

“El desarrollo del flujo vial va ir desde la calle Rangel, va a atravesar la calle Abasolo hasta la calle Belisario Domínguez que es la calle contigua que es la tienda de autoservicios Chedraui”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×