Camino Real, foco rojo por la delincuencia en La Paz; otras colonias bajaron 60 % los delitos

Colonia Camino Real, en La Paz
Se trabaja con programas sociales, así como la implementación de patrullaje, principalmente en zonas donde hay focos rojos o un alto índice de delitos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El comandante de la Unidad de Prevención del Delito (Predel) de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSSSPyTM) de La Paz, Roberto Pacheco, informó que han logrado bajar el índice delictivo hasta en un 60 % en colonias como Cruz de Piedra y Bellavista, a través de programas de para prevenir el delito.

“La policía está trabajando con una prevención social del delito, en la cual busca la conformación y rehabilitación del tejido social, buscamos una conjunción comunitaria entre autoridades y sociedad y trabajar la cultura de la prevención; por supuesto que esto ha tenido resultados, de las colonias o de los lugares donde empezamos a implementar los programas preventivos […] Tenemos colonias que han reducido un 60 % la incidencia delictiva […] Las colonias donde tenemos mayor éxito son la colonia Cruz de Piedra, que está posterior a la Coca-Cola; también en Bellavista”.

En el caso contrario, donde han crecido el número de delitos, está la colonia Camino Real, donde han aumentado los robos; además, los comentó que las que están en foco rojo, son aquellas que se encuentran las periferias y en la parte sur de la ciudad.

“Tenemos todas las colonias que están las zonas periféricas y las que se están desarrollando en la zona sur, que son de interés social, ahí estamos dando mayor énfasis en la presentación de nuestros programas […] Colonias como Camino Real, donde se ha aumentado de manera considerada lo que es robo; también tenemos incidencias en escuelas y en establecimientos comerciales”, comentó el Comandante de Predel.

roberto pacheco prevencion delito

Roberto Pacheco explicó que se trabaja con programas sociales, así como la implementación de patrullaje, principalmente en zonas donde hay focos rojos o un alto índice de delitos, y miden los resultados antes, durante y después de aplicar los programas.

“Trabajamos programas sociales y también tenemos una respuesta operativa, administramos el patrullaje ya de una manera más focalizada en las zonas que tenemos determinadas con alta incidencia delictiva […] Vamos desarrollando y vigilando la incidencia delictiva, el comportamiento delictivo que se tiene en las colonias, antes, durante y después de la aplicación del programa”.

Finalmente, el Comandante de Predel comentó que también se está trabajando con el programa de Vecino Vigilante, en donde ellos tienen ya 15 colonias que están dentro de éste, y están por sumarse otras 6.

“Nosotros en la actualidad tenemos 15 colonias implementadas al programa de Vecino Vigilante, y estamos en un proceso de conformación de 6 más”.


Comparte esta noticia en:
×