Camiones negarán el servicio a quien no use cubrebocas en Los Cabos: Transporte

A los chóferes del transporte público de Los Cabos se les dio la indicación de negar el servicio si el usuario no cumple con las medidas de higiene, explicó el Director Municipal de Transporte
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ante el regreso a la nueva normalidad, los conductores del transporte público en Los Cabos podrán negar su servicio a los usuarios que no utilicen el cubrebocas, señaló el titular de la Dirección de Transporte, Ramón Ceseña Ceseña.  

“Les hemos dicho a los chóferes que cuando el usuario no quiera cumplir con la norma, ya sea el cubrebocas y todo eso, pues yo lo siento mucho, pero que no le dé servicio, porque la demás gente que va arriba de los vehículos si va con todas las medidas de seguridad e higiene que se requieren”, declaró para Cabo Mil.  

El funcionario de Los Cabos explicó que, a pesar de la recomendación que se ha dado a los trabajadores del volante aún hay ciudadanos que desacatan las medidas contra el Coronavirus, poniendo en riesgo a los usuarios.  

“Dicen algunos chóferes que hay usuarios que de todas maneras se suben haciendo caso omiso a las indicaciones, entonces ahí lo que tiene que hacer el chófer es marcarnos […] para apoyarlo con Seguridad Pública, para darle indicaciones a esta persona que cumpla con ellas y si no pues es acreedora a una sanción también”, añadió Ramón Ceseña.  

Finalmente, el Director Municipal del Transporte aclaró que quienes incumplan con las medidas emitidas por la autoridad podrían ser acreedores a multas, las cuales deberá cubrir en caso de reconocer que se cometió un error, de lo contrario el ciudadano de Los Cabos podrá impugnarlas.  

“Si (recibirá una multa), por el Bando de Policía y Buen Gobierno; también en caso de no estar de acuerdo con la sanción impuesta, ellos tendrían que ir al Juez Cívico a inconformarse y si no tendrán que, y si están conscientes de que cometieron el error pues tendrán que pagar la infracción que se le dio” concluyó.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×