Campamento Tortuguero de Los Cabos en abandono; se rehabilitará para investigación: Ecología

Hay equipos de cómputo y motos en las instalaciones; beneficiará a estudiantes y científicos que practiquen investigación, señaló el Director de Ecología de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Campamento Tortuguero “Don Manuel Orantes” en Los Cabos, está siendo rehabilitado con la intención de recibir a estudiantes y científicos interesados en realizar investigaciones sobre el medio ambiente; hay computadoras, motos, todo se pondrá a funcionar, informó el director general de Ecología y Medio Ambiente, Raúl Verdugo.  

“Nos percatamos que está en total abandono, que no se está aprovechando ni utilizando. Por ello, es que hemos planeado recuperar dicho espacio, iniciando con una limpieza fundamental del sitio, con el apoyo del personal de Servicios públicos”, expresó Raúl Verdugo durante el recorrido realizado por las instalaciones del lugar.  

En este sentido, explicó que la intención de reactivar el Campamento Tortuguero es para poder recibir a estudiantes y científicos interesados en realizar investigaciones, y que estos puedan tener un espacio exclusivo para indagar sobre el medio ambiente.  

Finalmente, el director de Ecología y Medio Ambiente de Los Cabos comentó que, pese a las condiciones en las que se encuentra el refugio, este cuanta con equipos de cómputo en sus oficinas y motos en su debida área, los cuales se ordenarán para que se les dé un uso apropiado.


Comparte esta noticia en:
×