Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El destino turístico de Los Cabos recibió un galardón de los premios SABRE Latinoamérica 2021, por su trabajo implementado en torno a la pandemia, entre ellos la obtención de certificados sanitarios y su adaptación a las experiencias de viaje.
En el caso del municipio sudcaliforniano, se otorgó un galardón por la campaña implementada entre el Patronato de Turismo de Los Cabos y la empresa LLYC (Llorente y Cuenca), misma que entró en la categoría de gestión de crisis y problemas, el cual reconoce el trabajo contemplado para atender la pandemia y reapertura del municipio.
“El trabajo contemplaba una serie de acciones, entre ellas la obtención de varios sellos y certificaciones, y la creación de un Comité de Salud, además de un plan de reapertura en 5 fases con el impulso de 3 campañas de promoción y una cuidada estrategia de comunicación”, refirió la compañía LLYC.
Lo anterior hizo posible que, en junio del año en curso, Los Cabos tuvo una asistencia internacional con niveles prepandemia, y recibió 65,500 pasajeros más que en junio del 2019, lo que representaría un incremento del 20.6 %
SABRE Awards Latin America 2021 premia a las mejores campañas de comunicación de Latinoamérica, por alcanzar los más altos niveles de planificación estratégica, creatividad y resultados de negocios.