Campaña de la Familia Natural es un síntoma de mediocridad: Catedrático de la UABCS

Es más natural amar que las familias naturales: Rubén Olachea
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California sur (BCS). El catedrático de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Rubén Olachea, expresó que la campaña Familia Natural “es un síntoma de mediocridad y una vergüenza”, y advirtió que existen rumores sobre hacer un boicot a esta propaganda contra los derechos de la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT); así lo manifestó en su ponencia La sensibilidad gay en la cultura sudcaliforniana en el IX Encuentro Nacional de Historia y Antropología, que se llevó a cabo este fin de semana en el Centro de Convenciones y Expresión Cultural de Sudcalifornia.

“Me he enterado por allí, en La Paz underground, de iniciativas de boicoteo, de vandalizar esta campaña que es una verdadera vergüenza, y es un síntoma de la mediocridad galopante que nos está invadiendo, y a la cual no podemos ser indiferentes […] Esas posturas a favor de esta empresa a mí me sorprenden por la inconsciencia, por lo irreflexivo que se están tornando algunos colegas”.

ponencia sensibilidad gay

Rubén Olachea, sentenció que “se me hace muy injusto que se le trate de achacar a las parejas del mismo sexo, una problemática social que responde a una falta de autocrítica, a los errores flagrantes de la misma sociedad y de los mismos políticos que se han elegido […] Sí es dañina, no es tan  inocente como quieren hacerla ver, sobre todo para los menores de edad y los jóvenes, quienes perciben el miedo, la amenaza, la prohibición, y más en La Paz que había sido un sinónimo de libertad”.

El catedrático manifestó su postura ante esta publicidad, al decir: “Yo el discurso de la Familia Natural lo callo con la cursilería, esto es, que es más natural amar que las familias naturales, y ahí, permítanme la vanidad, se derrumba todo argumento, amar es natural, eso es lo que mueve al mundo y hace feliz a la gente desde la infancia”.

ruben olachea ponencia

Sobre las voces que dicen que esta campaña proviene de una organización religiosa, el doctor en ciencias, aseguró que “sí, hay rumores», y que no son precisamente católicos los que están a la cabeza del movimiento, dijo.

«En Brasil, los evangelistas están en la bancada del gobierno, y están proponiendo leyes tan absurdas, y México pinta para allá, de que si llegan fanáticos a los poderes públicos, van a querer dar marcha atrás a las políticas sociales que se han logrado”.

Rubén Olachea, también aseveró que estas campañas son como “patadas de ahogado, porque se asustan de que haya gente tan liberal ahora, chicas que se besan y se toman la mano en el Malecón, y que están ejerciendo una libertad que no viene de México, sino de la globalización; es una serie de cambios culturales que me hacen sentir muy optimista.

Marcha Orgullo Gay La Paz 2014-16

En cuanto a si la sociedad sudcaliforniana es muy conservadora, Olachea comentó que “en BCS yo sospecho que no, sí hay gente conservadora, pero hay más gente que es liberal, y no precisamente por los grados académicos, sino por el contacto con la naturaleza, que es el gran problema de otras civilizaciones como la inglesa, la norteamericana, que pierden ese contacto y pierden ese raciocinio […] Las culturas de Latinoamérica, como la mexicana o la brasileña, somos menos escandalizados”.

Marcha Orgullo Gay La Paz 2014-10

Finalmente, el profesor de la UABCS, habló acerca de si ser gay o lesbiana en BCS, es algo que moda o si es natural, puesto que, en los últimos años se ha visto mayor libertad para expresar las preferencias sexuales en lugares públicos, cosa que hace una década casi ni sucedía.

“Hay de los dos definitivamente, en el caso específico de la homosexualidad, está la postura genética, que dice que se nace, y está la antropológica o cultural, que dice que se hacen, yo creo que hay ambas, los que son naturalitos y los que la publicidad los convence; en los dos casos están en su derecho, así como tienen derecho de retroceder y decir que han probado ser gay o lesbiana y que no les gustó y deciden ser heterosexuales”, aseguró.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Mike
Invitado
Mike
8 años hace

jajajajajaja un «pseudo catedatico» hablando de mediocridad….!!!!

jajajajajajaja y trabaja en la UBCS!!!!!

JAJAJAJAJAJA

Danyiel Romo Mendoza
Invitado
Danyiel Romo Mendoza
8 años hace
Responder a  Mike

mediocre tu, pinche viejo aguado sin cara.

Mike
Invitado
Mike
8 años hace

jajajaja baboso, con 31 años no soy viejo. y si tengo cara, al menos la puedo ver en mi espejo…

MEDIOCRE PSEUDOCATEDRATICO DE LA UBCS!!!!!! de seguro tu estudias ahi por eso te llego el comentario tambien jajajajajaja

triste realidad amigo, mediocres e inutiles de la UBCS «VERGUENZA DE SUDCALIFORNIA» por eso no les permiten abrir la carrera de medicina…

×