Campañas políticas dejarán 4 toneladas de basura en La Paz; serán enterradas: Servicios Públicos

El titular reveló que la basura electoral será enterrada en una zanja apartada de los residuos que se encuentran en el relleno sanitario de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de Servicios Públicos de La Paz, Carlos Núñez Geraldo reveló que, las campañas electorales dejarán alrededor de 4 toneladas de basura en la capital de Baja California Sur, mismas que serán enterradas en una zanja, en un espacio separado de la basura existente en el relleno sanitarios. Por otro lado, aunque dijo que estos residuos son reciclables, en esta ocasión no lo serán: “Entre unas 3 o 4 toneladas. Sí, la vamos a enterrar”, precisó. 

“La basura, vamos a hacer una zanja aparte (de) donde tiramos la basura, […]. Va a ser enterrada la basura que es electoral, ahí va a quedar. No va a ser reciclada”, detalló en entrevista con BCS Noticias

En este sentido, dijo que, cada casilla electoral tendrá la responsabilidad de juntar sus propios residuos, pero que darán el apoyo a la ciudadanía para recoger las propagandas que ellos junten en sus respectivos contenedores, con el fin de mantener la ciudad limpia, después de haberse llevado a cabo el ejercicio democrático este domingo 6 de junio. 

“Estaremos atentos a los residuos que se puedan generar durante la jornada electoral. Cada casilla deberá ser responsable de reunir a sus respectivos contenedores, la basura generada; sin embargo, nuestro compromiso es brindar el servicio de recolección de basura a toda la ciudadanía, por lo que deberá de quedar claro que, por nuestra parte, realizaremos lo respectivo para evitar un acumulamiento de basura y con ello, vamos a tener nuestra ciudad limpia”, expresó. 

Asimismo, detalló que la plantilla labora en Servicios Públicos, el área de recolección de basura es de 150 empleados, quienes recorren la ciudad para mantenerla limpia y llevarse los desechos que acumulan los ciudadanos: “Son alrededor de 150 trabajadores. Hhay trabajadores que son sindicalizados y trabajadores de confianza. Los de confianza ganan de 2,500 a 3,000 pesos por quincena”, indicó. 

Finalmente, recordó que actualmente hay 24 camiones funcionando y 3 están por repararse. De igual manera, aseguró que han tratado de mantener el servicio de recolección de basura con regularidad. 


Comparte esta noticia en:
×