Canacintra reporta que 12 empresas agremiadas en BCS están por ser embargadas por IMSS

Las empresas afiliadas a Canacintra en Baja California Sur están operando al 30 %; pedimos que el IMSS sea más sensible y postergue los pagos, dicen
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Jesús Alfredo Sánchez mencionó que hay al menos 12 empresas de su gremio en Baja California Sur que han sido notificadas de un posible embargo por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por impago de los compromisos patronales. 

“De mis empresas, apenas tenemos el 5 % notificada por adeudos ante el Seguro Social o embargada, pero quisiera dejar en claro que, en apoyo a mis compañeros de otras cámaras, pues ya las instituciones fiscales autónomas como el Infonavit y el SAT (Servicio de Administración Tributaria) ya están llevando a cabo las labores de cobranza (¿Cuántas han sido notificadas?) 12”, refirió empresario. 

De igual manera, agregó que por el momento se llevan contabilizados 7 talleres automotrices en quiebra, los cuales están ubicados en diversas partes de Baja California Sur: “4 talleres que ya no van a operar en La Paz, tengo 2 en Comondú y 1 en Mulegé”, indicó.

Alfredo Sánchez comentó que es injusto que el IMSS esté embargando a las empresas cuando operan al 30 % de su capacidad de aforo y que ni siquiera ganan para solventar los gastos de la nueva normalidad, por lo que llamó al funcionario responsable del instituto a ser sensible y permitir que los negocios y comercios paguen sus obligaciones hasta que Baja California Sur llegue hasta semáforo verde. 

“En inviable que las empresas que están operando al 30 % y que están en el semáforo naranja sean embargadas por el IMSS; hacemos un llamado al Delegado para que se espere a que estén en el semáforo verde”, indicó. 

Finalmente, exhortó nuevamente a la Institución para realizar un esquema de pagos accesibles, a fin de que las empresas puedan pagar lo que les corresponde; de igual manera pidió que no les condicione cosas que no están dentro de la Ley. 

“Le estamos solicitando al Seguro Social que sea sensible y nos haga un traje a la medida, pero que no condicione cosas que no están en Ley; como convenios de 6 meses, que sea sensible al momento de llevar a cabo los embargos”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×