Canaco La Paz incrementó en un 40 % la afiliación de empresas en el 2015

En 9 meses, subió de 600 a 850 afiliaciones, desean llegar a más de 1,000 en el 2016
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de La Paz (Canaco) en La Paz, Jesús Alberto Páez Lizárraga, informó que este año, desde el mes de marzo, aumentó cerca del 40 % el número de afiliaciones de empresas ante esta cámara.

“Cuando llegué yo, a partir de marzo, había alrededor de 600 afiliaciones, estamos hablando de que crecimos como un 40 % aproximadamente […] Ahorita tenemos unos 850 afiliados, pero ya para la meta del próximo año, queremos llegar a más de 1,000 afiliaciones; empezamos el proceso de afiliación en octubre y hemos ido sumando bastante y ganado mayor credibilidad entre el sector comercio, y eso nos ha favorecido, porque más gente acude con nosotros”.

Páez Lizárraga, indicó que el tipo de empresas que se adhieren a ellos es muy variado, y van desde locales muy pequeños hasta lugares con mayor capacidad, como los hoteles.

“Se afilia de todo, desde la tiendita de la esquina, farmacias, ferreterías, empresas que se dedican a la distribución de diversos productos, hoteles y restaurantes, hemos ido incrementando muy bien el número de empresas”.

jesus alberto paez lizarraga

El presidente de la Canaco, atribuyó este crecimiento a la seguridad que han inspirado a los empresarios para acudir con ellos, y recibir apoyo para mejorar sus ventas, para promocionarse en eventos; además, dijo que están apoyando con diferentes herramientas y equipos de trabajo.

“Estamos trabajando en hacer llegar a nuestros afiliados confianza, que sepan que estamos haciendo las cosas bien; hemos bajado bastantes proyectos, y entregado muchos equipos y herramientas que pueden servir mucho al comerciante, como las computadoras […] Ahorita estamos por entregar 105 equipos de cómputo a mujeres empresarias y 50 proyectos de Moderniza, que es un distintivo que da la Secretaría de Turismo, y eso te distingue como una empresa con capacidad y eficiencia para dar servicios de calidad al turismo”.

Finalmente, Páez Lizárraga, aseveró que están iniciando trabajos anticipadamente, para poder tener avanzados algunos proyectos y solicita recursos financieros ante algunas dependencias federales.

“Para el próximo año estamos trabajando ya con los proyectos, no vamos a esperarnos a ver qué hacemos el 2016, sino que ya los tengamos listos y en cuanto abran las ventanillas en el Inadem y en la Secretaría de Economía, ir preparados con ventaja”.


Comparte esta noticia en:
×