Canadá busca mecánicos y oferta 45,000 pesos al mes; no se requiere hablar inglés

Foto: Entrepo
En Canadá están pagando casi 50,000 pesos a mecánicos experimentados de México, que sepan trabajar con vehículos pesados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por medio del Portal de Empleo del Servicio Nacional del Empleo, junto con la Secretaría del Trabajo y el Gobierno de México, fue publicada una vacante laboral para mecánico, de carácter internacional, para desempeñarse profesionalmente en territorio canadiense. Lo llamativo es que ofrecen un sueldo neto de 45,000 pesos. 

La vigencia para aplicar es hasta el 31 de marzo y aunque el suelo parece ser muy atractivo, en la descripción detallan que éste puede variar según el tipo de cambio. 

Para poder postularse, se requiere registrarse en el Portal de Empleo, entrar a la vacante y seleccionar el botón de postular. Posteriormente, se tendrá que acudir a una oficina del Servicio Nacional de Empleo más cercana para continuar con el proceso y presentar la siguiente documentación. 

Currículum vitae del Portal de Empleo, pasaporte vigente o cita de renovación por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, certificado de estudios con mínimo, educación de nivel secundaria acreditada, cartas laborales que comprueben experiencia laboral y comprobante de domicilio. 

Como requisitos para aplicar a la vacante, apuntaron que se necesita tener una carrera técnica en mantenimiento mecánico o similares, con un certificado que lo avale. Además, se debe contar con experiencia de 5 años con vehículos pesados, conocimiento en soldadura, entendimiento de planos del fabricante y mecánica con diésel. No se requiere hablar inglés, pues esta habilidad se considera un extra. 

Según dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), la población que se encuentra desempleada actualmente es de 1’607,000 personas, por lo que este tipo de vacantes internacionales significan una grata oportunidad para algunos mexicanos. 

Con información de Milenio 


Comparte esta noticia en:
×