Canadiense de 35 años, víctima del choque contra ballena en Los Cabos; empresa da su versión

La PGJE confirmó el fallecimiento de una mujer esta mañana en Cabo San Lucas después de que su embarcación chocara contra una ballena
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la muerte de una mujer de 35 años de edad, de nombre Jeniffer Carren, originaria de Canadá, luego de que la embarcación en la que viajaba, durante un paseo de avistamiento de ballenas, chocara contra un cetáceo en Cabo San Lucas.

Las causas de muerte de la mujer, quien falleció en el hospital One World, siguen pendientes, destacó la PGJE, quien informó que el cadñaver está en el Servicio Médico Forense, en donde se le realiza la necropsia de ley.

Al respecto, la empresa Cabo Adventures, propietaria de la embarcación en la que se realizaba el viaje, informó que el accidente se suscitó mientras terminaba el tour y regresaban a Cabo San Lucas, en las inmediaciones de la playa Santa María, cerca del hotel Fiesta Americana.

“El incidente fue en el regreso de nuestro tour Snorkel & Sea Adventure desde Santa Maria. Cuando iban cerca del hotel Fiesta Americana, el capitán tuvo que hacer un movimiento
para esquivar una ballena que salió justo en frente de la embarcación”, y esta, relataron, “golpeó el barco en uno de los costados, de donde resultan 2 lesionados y desgraciadamente, un pasajero posteriormente falleció en el hospital”, destaca la empresa en su comunicado.

Después del accidente, el capitán de la embarcación llamó al Sector Naval, y la embarcación que manejaba regresó a recoger a la mujer quien había caído el agua. El guía del tour, se lanzó al mar para rescatarla, y una de las tripulantes, la cual se dijo enfermera calificada, prestó los primeros auxilios, sostuvo la compañía.

Momentos más tardes arribó el Sector Naval, quienes se llevaron a la lesionada a un hospital en Cabo San Lucas, en donde finalmente falleció.

Además de la mujer muerta, otros dos quedaron heridos, y fueron llevados de regreso con ayuda de la Marina, confirmaron.


Comparte esta noticia en:
5 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Salo
Invitado
Salo
9 años hace

Ahora habrá que escuchar la versión de la ballena la cual será muy diferente.

Ulises
Invitado
Ulises
9 años hace

Y los chalecos? O como fue que se ahogó? O fue del golpe? Al modo pachorrudos de las autoridades

SaCarlo
Invitado
SaCarlo
9 años hace

Hace 32 años hubo 2 muertos y heridos en laguna ojo de liebre.

Ksas
Invitado
Ksas
9 años hace

calcula la ballena salto y aplasto por completo la embarcación, existe algún video de este hecho .???.. hay que llevar a la ballena a atestiguar unos tehuacanasos y que hable que paso …

EDITH E GALLARDO FLORES
Invitado
EDITH E GALLARDO FLORES
9 años hace

LA VERDAD ES QUE ES TERRITORIO DE LA BALLENA, EN ESTA EPOCA DAN A LUZ A SUS CRIAS, O SE APAREAN, ENTONCESSSSSS??¡¡¡ PORQUE NO FIRMAN UNA RESPONSIVA DE LO QUE PUEDA OCURRIRRRRR, LA NETA LOS TURISTAS IMPERTINENTES QUE A FUERZA QUIEREN VER A LAS BALLENAS «DE CERCA» POS AHI ESTA, TOMENLE PARA QUE LA PROXIMA DEJEN A LAS BALLENAS EN PAZ

×