Canal de baja presión podría provocar lluvias en Baja California Sur

El cielo nublado que invade la mayor parte del estado, no es por 'Rick' ni por 'Sandra', es un canal de baja presión
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). ‘Rick‘ se disipó ya en el océano Pacífico y la tormenta tropical ‘Sandra’ este martes aún se encuentra lejos de Baja California Sur, por lo que el cielo nublado con el que amaneció la entidad debe a un canal de baja presión en el Noroeste del país aunado a la entrada de humedad del Pacífico, lo que podría generar lluvias aisladas (0.1 a 25 mm) en BCS y otros estados; la Comisión Nacional del Agua estima un 20% de probabilidad de precipitaciones para hoy martes.

Por lo anterior se esperan condiciones de cielo nublado en los 5 municipios de BCS, sin vientos fuertes y con temperaturas entre los 34 y 18ºC; cabe señalar que según el reporte de la Conagua local, ayer se registraron lluvias inapreciables en zonas de La Paz y San Bartolo, y 3.4 milímetros en San Antonio.

Para La Paz hoy se espera una máxima de 30ºC de temperatura y una mínima de 21ºC, ciudad donde ayer la temperatura osciló entre los 29.8 y 23.4ºC; ayer también, se reporta que la temperatura máxima en todo el estado fue de 35ºC en San José del Cabo, y la mínima de 6ºC en El Vizcaíno.

Otros pronósticos de temperaturas para hoy son, para Guerrero Negro entre 27 y 18ºC; para Santa Rosalía entre 29 y 20ºC; para Loreto entre 29 y 21ºC; para Ciudad Constitución entre 35 y 20ºC; y para Los Cabos entre 34 y 22ºC.


Comparte esta noticia en:
×