Canalizan a 80 jóvenes de La Paz por Juzgado Cívico; escándalo y alterar el orden, principal causa 

Los jóvenes de La Paz, cuyas edades iban desde los 14 a 30 años, tuvieron capacitaciones, además de otras actividades y terapias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En los primeros 6 meses de colaboración entre la Coordinación Municipal de Prevención del Delito y Justicia Cívica y el Centro de Integración Juvenil (CIJ) de La Paz, 80 adolescentes y jóvenes entre los 14 y 30 años, fueron beneficiados con atención psicológica y diferentes actividades lúdicas y deportivas.  

“El modelo de intervención está orientado a atender a la población joven infractora que fue canalizada a través del Juzgado Cívico […] por haber cometido faltas administrativas relacionadas con el consumo de sustancias, dentro del Bando de Policía y Buen Gobierno en el municipio de La Paz”, informó la autoridad.  

Las principales faltas administrativas cometidas por el grupo de jóvenes fueron: causar escándalo en la vía o lugares públicos, alterar el orden o provocar altercados e ingerir bebidas embriagantes, sustancias enervantes o psicotrópicos prohibidos.  

Además, lograron finalizar su tratamiento, 29 de los jóvenes, quienes fueron vinculados a servicios de capacitación laboral y educativa, así como otras actividades recreativas, de rehabilitación e intervención terapéutica como parte del programa, explicó el encargado del Despacho de la Coordinación Municipal de Prevención del Delito y Justicia Cívica, Giovani Villanueva Guzmán.  

Finalmente, en días atrás se realizó la presentación de los resultados del programa denominado “Tratamiento integral para personas jóvenes infractoras”, el cual abarca a quienes fueron sancionados por el Juzgado Cívico y canalizados al Centro de Integración Juvenil de La Paz.  


Comparte esta noticia en:
×