Canasta básica en BCS pasó de las más caras de la región, a una de las más baratas: Profeco

Foto: El Periódico
La canasta básica de Baja California Sur registró una disminución ubicándose entre las más baratas de la región; Profeco informó que tendrá un costo de 931.70 pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la sección “Quien es Quien en los Precios”, donde se comunican los precios de la canasta básica —de los 24 productos que la componen—, Baja California Sur tuvo una bajada importante llegando a estar en 931.70 pesos, a diferencia de la semana cuando era una de las más caras de la región, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).     

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield informó el pasado 6 de marzo que la canasta básica familiar en Baja California Sur presentaba un tope de 1025.20 pesos, haciéndola una de las costosas y afectando la economía de las familias sudcalifornianas. Sin embargo, en este lunes 13 se ha indicado que la misma canasta se encuentra en 931.70 pesos, es decir, 93.5 pesos menos. 

Asimismo, la autoridad federal también se pronunció con respecto a los demás precios de la zona centro norte, en donde informó que el precio más alto se encuentra en la Central de Abastos de la ciudad de Durango, con un total de 1,034.10 pesos. Mientras que, el precio más bajo se registró en Mega Soriana, con 919,40 pesos en el municipio de Morelia, Michoacán.       

“En la zona Centro Norte, el precio más alto lo tiene la Central de Abastos de Durango 1034.10 pesos, aun así, por debajo de los 1039 y Mega Soriana en Michoacán en Morelia tiene el precio más bajo 919.40 pesos”, detalló.  

 Asimismo, señaló que el índice nacional de precios al consumidor para bebidas y alimentos, siguen manteniéndose estables, tanto la del precio alto, como la del bajo, incluso dijo que la de mayor precio ha tenido una ligera baja. De todas formas, se ha detectado un pequeño aumentó en el promedio en los de menor costo.  

“Tenemos como el índice nacional de precios al consumidor para bebidas y alimentos, se ha empezado a mantener estable, empieza a tener una línea recta, mientras que, se mantienen por debajo los precios de los 24 productos. En el precio alto y en el precio bajo, una ligera baja en el alto, un ligero aumento en el promedio de los bajos”, señaló Ricardo Sheffield. 


Comparte esta noticia en:
×