Cancela Esthela Ponce plan para privatizar alumbrado público en La Paz

La solicitud de crédito hecha al Congreso de BCS fue detenida
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán dio a conocer que el Ayuntamiento de La Paz canceló la solicitud de crédito para alumbrado público que había hecho al Congreso del Estado.

En una entrevista con Promomedios, la munícipe dijo que el rezago que existe en servicios públicos es en cuanto a alumbrado público, y que todavía faltan por llegar 5,000 luminarias por parte del Fonden, pero que semanalmente se están instalando 200 lámparas con recursos propios en las zonas donde la ciudadanía lo demanda.

Sobre la concesión del alumbrado público, Ponce Beltrán señaló que al ver la pérdida de luminarias por el paso del huracán Odile, se buscó la opción de comprar luminarias con el crédito solicitado al Congreso del Estado, aunque posteriormente se canceló “porque no nos interesa dejar un crédito más si no es necesario”, y resolverlo a través de las gestiones hechas con Sedatu y Semarnat.

“No lo consideramos ya prudente, no creo que sea tema, y estoy segura que las vamos a resolver con las gestiones”, sostuvo.


Comparte esta noticia en:
×