Cancela SCT de BCS proyectos de libramiento en La Paz y ampliación de Transpeninsular

En ambos proyectos la SCT tenía planeada una inversión de casi 1,000 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La paz, Baja California Sur (BCS) La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en BCS, decidió cancelar el Libramiento Sur-Poniente en La Paz y la ampliación de la carretera Transpeninsular, en el tramo que va de Ciudad Constitución a la Capital —en los que se pretendían invertir casi 1,000 millones de pesos—, según 2 resolutivos sobre los proyectos, obtenidos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por BCS Noticias a través de Infomex.

Ambos proyectos ­–uno ideado para finalizarse en 6.5 años y otro en 5 años– fueron presentados por la SCT el 20 de agosto ante la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) de la Semarnat, en donde eran evaluados, hasta el 29 de octubre, para ver si eran aprobados.

De acuerdo con los resolutivos de la Semarnat (SGPPA/DGIRA/DG07528 y SGPPA/DGIRA/DG07529), dirigidos al director de la SCT en BCS, Eleazar Gutiérrez Magaña la Secretaría decidió dar “por finalizado el procedimiento administrativo”, luego de que el promovente comunicara por escrito “el desistimiento del trámite” de los proyectos, registrados bajo las claves 03BS2015V0011 y 03BS2015V0012.

El plan de la SCT era que el libramiento, que constaría de 2 carriles de 3.5 metros (m) cada uno, conectara la carretera que va al municipio de Los Cabos con la que va hacia Comondú; tendría una longitud de 26 kilómetros (km) de largo y además una carretera ramal de 7.2 km que la uniría con el Aeropuerto Internacional de La Paz.

En el caso de la ampliación de la carretera Transpeninsular, la cual abarcaría un tramo de 25.10 km, se tenía previsto que fuera la continuación de una primera fase de ensanchamiento que inició en Ciudad Constitución; la nueva vía pasaría de 7 m a 12 m de ancho. Se estimaba una afluencia de 3,500 vehículos diariamente.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
VIVIR SIN PAZ?
Invitado
VIVIR SIN PAZ?
8 años hace

Ineficiencia y falta de disposición en el Ayuntamiento paceño para resolver asuntos de habitantes de El Centenario Habitantes de El Centenario hacen un atento llamado al alcalde de La Paz Armando Martínez Vega para que analice si hizo una buena elección de su gente, pues está trabajando sin disposición para ayudar y resolver problemas de su competencia. Ciudadanos de esa comunidad denuncian criaderos de gallos de pelea que a lo largo de años ha generado fuertes molestias entre los vecinos que colindan con estos predios, debido a las condiciones insalubres en las que tienen a estos indefensos animales.+++++ Aseguran los… Lee más »

Edgar Gonzalez
Invitado
Edgar Gonzalez
8 años hace

Que pasara…que pasara …que padara….hagamos siempre nuestra parte como ciudadano., no tirar basura en ningun lugar, y desde, ningun lugar, no sacarla de nustra casa hasta que valla a pasar el reeclolector. QUE PASARA…..mmmmmm.

×