Cancelaciones de vuelos en EE. UU. no afectan Los Cabos; diciembre cerrará con 300,00 pasajeros

En el mes de diciembre se alcanzarán los 300,000 visitantes en Los Cabos, de los cuales el 66 % son extranjeros; en la última semana del 2021, se esperan 60,000 turistas, según Fiturca
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A pesar de las cancelaciones de vuelos a nivel internacional por el incremento de casos por la variante de COVID, Ómicron, sobre todo en Estados Unidos, a Los Cabos, la situación, no le ha afectado, pues los vuelos se han mantenido en un buen número, aseguró el director del Fideicomiso de Turismo (Fiturca) de Los CabosRodrigo Esponda.  

“Hemos sido muy afortunados en Los Cabos, porque estas cancelaciones que están sucediendo, no nos han afectado, se han mantenido los vuelos domésticos de Estados Unidos, han sido un buen número para nosotros; sin embargo, tenemos que estar muy pendientes porque la situación del virus es cambiante, está afectando la programación de las líneas aéreas a nivel mundial”, dijo.  

Precisó que, en las últimas semanas del año, es cuando mayor movilidad se presenta en los aeropuertos, por la alta demanda de vuelos; no obstante, reiteró que las autoridades están alertas para evitar que los casos continúen elevándose.  

“En estas semanas es cuando más intensidad hay en vuelos, es por eso que se está sintiendo esto, porque es cuando más demanda de los pilotos y los equipos de transportar a personas […] tenemos que estar muy cuidadosos con la devolución del virus”, comentó.  

Asimismo, el Director de Fiturca, reveló que el 2021 superó un 10 % el número de pasajeros a los que se registraron en el 2019. También comentó que, se espera cerrar diciembre con 300,000 pasajeros, de los cuales el 66 % serán de otros países.  

“Estaríamos hablando de un poco más de 300,000 pasajeros tanto nacionales como internacionales; de esos fueron menos de 100,000 digamos nacionales, 200,000 internacionales, es probable que lo sobrepasemos”, comentó.  

Finalmente, Esponda mencionó que, en una semana intensa —como suelen ser las últimas del año— se tuvo “más de 60,000 internacionales  y unos 15 o 20,000 turistas nacionales, llegando a Los Cabos”, concluyó.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×