Cancelan a 4 empresas de seguridad privada en BCS; otras 2 serán sancionadas: SSPE

Foto: El Vigía
Una de las empresas canceladas también recibió una multa de 86,000 pesos; incumplían con lo estipulado en la Ley de Seguridad Privada en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se realizó la cancelación de 4 empresas de seguridad privada por incumplir con los lineamientos que marca la Ley en la materia, señaló el titular de la Dirección de Seguridad Privada en Baja California SurRodrigo Eduardo Silva Lugo.  

“Estamos realizando un análisis jurídico de 3 empresas que no han cumplido con diversa documentación para obtener su refrendo, lo que, sin duda de seguir con las omisiones, originará una cancelación, suspensión o multa”, expresó el funcionario.  

Las empresas que perdieron su autorización son: Protección y Alarmas Privadas S.A. de C.V., Corporativo Gapsa S.A. de C.V. y Grupo GSI S.A. de C.V., esta última fue acreedora de una multa de 86,000 pesos por no cumplir con los criterios de la Ley.  

También se suspendió el servicio a la empresa Prestadora de Servicios Pacífico Norte por cierre de la empresa.  

En cuanto a las empresas sujetas a procedimientos administrativos para la aplicación de sanciones se tiene a 2 más: la primera por no cumplir criterios de registros y la segunda, por existir en su contra una queja presentada por un ciudadano afectado. 

Para fortalecer los procesos de supervisión de la empresa se creó una herramienta tecnológica que permite detectar a todos aquellos guardias, negociaciones o vehículos que no están registrados ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).  

Finalmente, Silva Lugo exhortó a los ciudadanos para que, en caso de cualquier queja de una contratación de servicio, presenten su denuncia de manera formal ante la Dirección de Seguridad Privada.  


Comparte esta noticia en:
×