Cancelan clases en La Paz y Los Cabos, el jueves y viernes, por el huracán Norbert

Se determinó la suspensión de clases para el turno vespertino
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California Sur, determinó la cancelación de clases a partir de la una de la tarde en escuelas de La Paz y Los Cabos; en el resto de la entidad se mantendrán las actividades.

El Ayuntamiento de La Paz  y el gobierno del Estado, dieron a conocer que la SEP confirmó la suspensión de clases en todos los niveles educativos, como una medida de prevención luego de que desde las primeras horas de este jueves el huracán Norbert ha provocado lluvias importantes en el sur del estado.

Además, durante la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, el secretario de la SEP, Héctor Jiménez Márquez, dio a conocer que la suspensión para los dos municipios se mantendrá hasta el viernes.

escuela

Los Cabos y parte de La Paz, siguen siendo los únicos municipios que se mantienen bajo alerta naranja, por lo que las autoridades, desde el miércoles por la noche, decidieron que no abrirán las escuelas, y la decisión se extiende hasta este viernes, por lo que tampoco habrá clases.

La decisión se tomó luego de que, de acuerdo con el comportamiento del huracán Norbert, se espera que sea en el transcurso de la tarde-noche cuando se intensifiquen las precipitaciones pluviales.

“Se trata de una medida de prevención, de resguardar la seguridad de niños y jóvenes que acuden a recibir su preparación académica, evitando con ello cualquier riesgo”, dijo Andrés Córdova Urrutia, secretario General de Gobierno quien reiteró el llamado a la ciudadanía en general a extremar sus precauciones dentro y fuera del hogar.

El Consejo Estatal de Protección Civil sesionará a las 18:00 horas de este mismo día para tomar las medidas que la emergencia climatológica amerite.

El huracán Norbert, categoría I, se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 9 kilómetros por hora, y muestra vientos máximos sostenidos de 140 km/hr, rachas de hasta 165 km/hr, por lo que se mantiene la zona de vigilancia desde San Evaristo, hasta Puerto San Andresito, en Baja California Sur.

El huracán ha dejado lluvias en Los Cabos y La Paz, y se prevén precipitaciones intensas en las próximas horas.


Comparte esta noticia en:
×