Cancelan la carrera de off road Loreto 400, tras los daños que dejó el huracán Kay en la ruta 

Foto: Javier Chávez Davis
El evento será suspendido ante las condiciones que tiene la ruta, tras el paso del huracán Kay junto a Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). La competencia de off road que estaba programada para el próximo fin de semana quedó cancelada, debido a las condiciones que presentan las rutas previstas para el paso de los vehículos en el municipio de Loreto; implica sacrificar una importante derrama, pero se dará certeza a los involucrados, apuntó el comité organizador.  

“Este lunes hemos estado en comunicación la Presidente del H. X Ayuntamiento de Loreto. Paola Margarita Cota Davis […] se ha llegado finalmente a la conclusión que la ruta para la justa deportiva Loreto 400 no puede acondicionarse para brindar la seguridad requerida, por lo que queda cancelada”, refirió el oficio divulgado por Baja Sur Series.  

La carrera en su escenario 2022 estaba prevista a desarrollarse el 17 y 18 de septiembre del año en curso; no obstante, se detalló que la asociación organizadora se concentrará para la competencia “Guaycura 250”, programada para el 12 y 13 de noviembre.  

El comité aseguró que la decisión de cancelar el evento deportivo no fue fácil, ya que implicaba sacrificar la importante derrama económica a diversos sectores, pero también se debe tener certeza para todos los involucrados.  

Finalmente, el club organizador agradeció a la ciudadanía y aspirantes a participar por su interés en el proyecto de este 2022.  

Conviene mencionar que, según la Secretaría de Infraestructura, Comunicación y Transportes (SICT) se aplicaron 5 pasos provisionales en tramos carreteros de Baja California Sur; en estos, se aplicará mantenimientos continuos.  


Comparte esta noticia en:
×