Cancelan mundial de Béisbol U15 en BCS por desinterés del Insude

Asociación Estatal de Béisbol en Baja California Sur, acusó a Octavio Molina de falta de seriedad, visión e interés para realizar el evento
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Por falta de interés del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), Baja California Sur no será sede del Mundial de Béisbol U-15 (jóvenes entre 14 y 15 años), el cual estaba contemplado para celebrarse en Los Cabos, La Paz y Comondú.

Lo anterior fue confirmado por la Asociación Estatal de Béisbol en Baja California Sur, encabezada por Juan Jesús Martínez Manríquez, quien denunció que la entidad se ha puesto en ridículo a nivel mundial en lo que se respecta al deporte, mostrando una falta de seriedad, visión e interés del titular del instituto, (INSUDE), Octavio Molina Amarillas.

Si bien las sedes serian La Paz, Los Cabos y Comondú, la gente de Loreto y Todos Santos recibirían partidos de Comondú y La Paz respectivamente, lo que dejaría una fiesta mundial en Baja California Sur, los estadios de béisbol, sobre todo el del municipio de Los Cabos, el cual cubría con los requisitos para partidos de pretemporada de grandes ligas, no será sede de un evento tan importante como el mundial de béisbol U-15.

«Con gran desilusión, tristeza e impotencia hoy (ayer) recibimos la noticia de parte del Tte. Coronel Alonso Pérez González, presidente de la Federación Mexicana de Béisbol donde se cancela la sede de Baja California Sur para el mundial de Béisbol U-15», dijo el Coordinador del Deporte en Cabo San Lucas y representante de Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE) en BCS, Rómulo Núñez Redona en su cuenta personal de redes sociales.

Núñez Redona agregó en la misma cuenta que «esto derivado de la falta de interés, responsabilidad y nula visión deportiva que tiene el titular del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), Octavio Molina Amarillas, quien después de solicitar tan importante evento internacional nunca más dio la cara y menos seguimiento a la organización.»

«Nuestro estado y los municipios pierden un gran evento que los ponía en los ojos del mundo, también se pierde la oportunidad de incursionar a beisbolistas sudcalifornianos en la selección mexicana»

Cabe señalar que este mundial de béisbol se llevará a cabo en el estado de Sinaloa.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Mike
Invitado
Mike
8 años hace

una raya mas al tigre… por andar ocupados todos con la mineria se les paso esta oportunidad internacional tan buena… escaparate para el deporte estatal… lastima…

al diablo el deporte…. lo bueno es que aun tenemos «el turismo» jajajajaja

×