Cancelaron rutas marítimas y aéreas entre BCS y Sinaloa, por inseguridad tras captura de Ovidio 

Imagen ilustrativa
El cierre de puertos y aeropuertos en Sinaloa, por enfrentamientos y bloqueos que se dieron este jueves, afectaron rutas de conexión con BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras los eventos que se registraron en Culiacán, Sinaloa —luego de la captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán—, donde se presentaron algunos bloqueos e incluso agresiones armadas, las compañías aéreas e incluso navieras dieron por cerradas sus operaciones en el estado sinaloense, afectando incluso rutas hacia y desde La Paz y Los Cabos.  

“Ante el bloqueo de carreteras en varias partes del estado de Sinaloa por el despliegue operativo de autoridades federales en la ciudad de Culiacán. Nuestros puntos de venta de Topolobampo, Mazatlán y Los Mochis permanecerán cerrados.  

“Los viajes de hoy en las rutas: La Paz-Topolobampo, Topolobampo-La Paz y La Paz-Mazatlán serán reprogramados. Lamentamos los inconvenientes que esto les puede causar y les recomendamos tomar precauciones”, refirió el comunicado de la compañía Baja Ferries, misma que conecta a Baja California Sur con el resto del país. 

Mientras tanto, el Aeropuerto Internacional de Culiacán publicó en sus redes sociales que, por la seguridad de los pasajeros, el recinto estaría cerrado desde las 8.30 hasta las 22:00 horas de este jueves 5 de enero, por lo que recomendaban a los usuarios evitar transitar en zonas públicas y acudir al propio aeropuerto.  

Lo anterior también provocó la cancelación de vuelos por parte de las compañías aéreas, entre ellas Viva Aerobús, que tenía un vuelo de salida desde La Paz a Culiacán y otro de regreso, así como una ruta adicional de Culiacán a Los Cabos, con su retorno.  

En el caso de Aeroméxico, la compañía informó que uno de sus aviones resultó afectado por una bala en el fuselaje, mismo que cubriría la ruta de Culiacán a la Ciudad de México. Por esto, se detalló que estarían canceladas las operaciones desde y hacia Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, contemplándose políticas de protección sin costo para reagendar los viajes.  

Asimismo, Volaris —que ya presentaba conflictos en la prestación de servicios en algunos aeropuertos del país— informó que los vuelos hacia los 3 destinos sinaloenses serían suspendidos, lo que podría provocar retrasos y cancelaciones en su red de rutas.  

“Esta suspensión de actividades puede ocasionar distintos retrasos y cancelaciones en nuestra red de rutas. Para Volaris la seguridad de la ciudadanía, Clientes y Embajadores es primero, por lo que agradecemos su comprensión. Nuestros Clientes afectados recibirán un correo electrónico con las opciones para cambio de vuelo”, señaló su comunicado.  


Comparte esta noticia en:
×