Candidata LGBT está incluida y es «alma» en el PES BCS, pese a no ir a eventos: Adonai Carreón

El candidato a gobernador aseguró desconocer los motivos de la ausencia de su candidata LGBT; sin embargo, afirma que sigue formando parte del PES
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El candidato a gobernador de Baja California Sur por el Partido Encuentro Solidario (PES), Adonaí Carreón Estrada mencionó que desconoce el motivo de la ausencia de su candidata a diputada por el Distrito III, representante de la comunidad Lésbico Gay, Alma Vega a los eventos, incluyendo este último, donde se comprometieron a defender la vida y la familia; sin embargo, dijo que sigue siendo parte del instituto político. 

“La ausencia física, pues es parte de nuestro partido. Ahorita desconozco por qué no haya llegado. Está incluida, es parte de nuestro Partido Encuentro Solidario. Es un alma en los 2 sentidos en nuestro partido, en total respeto de los derechos humanos y opiniones. Desconozco el por qué de su ausencia física”, precisó. 

En este sentido, en la reunión de este 17 de mayo todos los candidatos se comprometieron a velar por la familia y la vida dentro de sus compromisos como funcionarios públicos, pero la única que faltó fue Vega, quien ha estado ausente casi en todas las reuniones, salvo en la apertura de campaña. 

Cabe destacar que, el PES es un partido que ha manifestado estar en contra del matrimonio igualitario, así como de la adopción en parejas del mismo sexo. Prueba de ello, es que en la actual legislatura sus diputados se opusieron a la aprobación de las uniones entre homosexuales. 

Durante el acto protocolario, la actual diputada, Lorenia Montaño mencionó que una de las propuestas de gobierno de los candidatos del PES es promover la educación sexual alejada de la ideología de género, así como una iniciativa en la que los padres puedan influir en los contenidos de la educación sexual. 


Comparte esta noticia en:
×