Candidato a regidor moviliza a profesores manifestantes en Los Cabos

Elmut Dubeth Castillo Sandoval, es profesor y candidato a regidor en la planilla de Narciso Agúndez Montaño
Comparte esta noticia en:

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS). Elmut Dubeth Castillo Sandoval, profesor y candidato a regidor en la planilla de Narciso Agúndez Montaño, moviliza a profesores manifestantes en Los Cabos.

Castillo Sandoval ha sido visto liderando los movimientos de protesta, incluyendo el del martes, cuando cerraron la carretera Cabo San Lucas-Todos Santos.

Incluso, algunas versiones apuntan a que el candidato a regidor es uno de los dirigentes del llamado Movimiento Sindical Cabeño.

Habrá que recordar que el secretario de Educación Pública de BCS, Héctor Jiménez, había advertido que las protestas y exigencias magisteriales en Los Cabos tenían tintes políticos.

Elmut Dubeth Castillo Sandoval fue diputado local por la izquierda, y en 2013, fue detenido por personal adscrito a la Secretaría de Gobierno bajo los cargos de grafiti y vandalismo.

Días antes, durante una gira de trabajo por el puerto de Cabo San Lucas, encabezó un grupo de maestros disidentes y le entregaron una “cartera de huevos” al gobernador Marcos Covarrubias en protesta por la reforma educativa.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×