Candidato del MC promueve una nueva materia para estudiantes de BCS; necesitaría su propio libro

Foto: Captura, Azteca Noticias
El candidato propuso crear nueva materia para niños de primaria en La Paz; buscan que jóvenes aprendan sobre su historia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el debate entre candidatos por la Alcaldía de La Paz, Diego Camacho, del partido político Movimiento Ciudadano (MC), mencionó como propuesta crear una nueva materia escolar para niños: “Historia Paceña”, en la que se enseñaría sobre los hechos más resaltantes de Baja California Sur.   

“A través del Cabildo integraremos una iniciativa que enviaremos al Congreso del Estado para su revisión y aprobación, en donde se instruye al Gobierno que, a través de la SEP estatal, se imprima libros de texto y se imparta la materia de Historia Paceña”, detalló el político.  

 Dijo que, en esta nueva materia, se hablaría de la historia de La Paz, a los niños de primaria, en especial sobre el Real de San Antonio y el Real del Triunfo, así como la influencia de San Pedro y San Pablo, en el crecimiento paceño, además, de las leyendas como “El Mechudo” y la “Reina Calafia”, con el objetivo de fomentar la cultura y el conocimiento de los jóvenes sobre los inicios del municipio.   

“En donde se hable a los niños de primaria sobre la historia de su municipio; que se hable del Real de San Antonio y del Real del Triunfo, de cómo influyó San Pedro y San Pablo en el crecimiento de La Paz, que se hable de las leyendas como El Mechudo y la Reina Calafia y sobre todo se hable de la fundación de La Paz, con esto buscaremos abonar a la cultura, y al conocimiento de los jóvenes sobre la historia del principio de La Paz”, expresó.  

Finalmente, comentó que, se buscará recatar las tradiciones de los pueblos originarios del municipio, ya que se debe dar fiestas dignas a cada pueblo de las diferentes delegaciones y subdelegaciones de La Paz.  

“El tema de cultura, debemos de rescatar las tradiciones de los pueblos originarios del municipio de La Paz, tenemos que darles unas fiestas dignas de cada pueblo, de cada delegación y subdelegación del municipio”, aseguró.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×