Candidato del PAN y acompañantes que sufrieron accidente aéreo en La Paz, tienen lesiones menores: Gobierno

Archivo (2018)
La tripulación fue localizada a la altura de San Juan de La Costa, todos fueron trasladados para su evaluación médica; aún se investigan las causas del accidente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se informará sobre el desplome de una avioneta, donde viajaba el candidato al Senado de la República, Pancho Pelayo Covarrubias, la Subsecretaría de Protección Civil en Baja California Sur, anunció que se llevó a cabo el rescate de los 6 ocupantes, mismos que solo presentan lesiones menores. 

Al respecto, la dependencia indicó que a las 18:41 horas de este martes, despejó una avioneta tipo Cessna con matrícula XALBA del Aeropuerto Internacional de La Paz, con destino a la ciudad de Loreto. 

Fue aproximadamente a 33 millas de La Paz cuando el piloto tuvo que hacer maniobras para acuatizar la nave por causas aún desconocidas, registrando solo lesiones menores en los 6 ocupantes y daños materiales en la aeronave. 

El acuatizaje se dio a la altura de San Juan de La Costa, por lo que de en cuanto se dio a conocer el hecho, se activaron los protocolos de rescate y búsqueda de los pasajeros, quienes fueron localizados en poco tiempo por personal de Protección Civil y elementos de la Secretaría de Marina. 

Finalmente, los pasajeros fueron identificados como Francisco Pelayo Covarrubias, Marbella Robles González, Sergio Pérez Mosqueda, Miguel Suárez Reyes y Rodrigo Burruel Mosqueda, así como el piloto de la aeronave, Capitán Sánchez Salazar. 

Todos fueron trasladados para su evaluación médica, en tanto que el personal de la Secretaría de Marina continua con las labores del rescate de la aeronave, y personal calificado inicia las investigaciones para determinar las causas del accidente. 


Comparte esta noticia en:
×