Candidatos independientes se ampararán por altos precios de Oomsapas

Recibirán firmas y recibos de aquellos que se sientan inconformes después de la colocación de medidores de la dependencia municipal de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La Asociación Política de Activistas Ciudadanos Humanistas Independientes (Apachi) advirtió que iniciará una serie de amparos contra el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (Oomsapas) por un supuesto incremento en las tarifas del servicio.

Joel Estamantes Arroyo, candidato independiente a la gubernatura de Baja California Sur, reveló en conferencia de prensa las irregularidades que surgieron cuando se implementaron los medidores que colocó la dependencia que dirige Germán Ruiz Padilla.

Han detectado aumentos en la tarifa de 130 pesos hasta 580 pesos una vez instalados los registradores.

El amparo colectivo previsto comenzará tras la suma de firmas y recibos de aquellas personas que se sientan inconformes. No desestimó que existan movilizaciones, y será la sociedad quienes impulsen las protestas contra el XIV Ayuntamiento de La Paz.

Lamentó los días que tarda la dependencia municipal en otorgar el servicio del agua. En la zona centro, dijo, van más de una semana en el que los comerciantes o colones no pueden disfrutar de agua potable.

Una vez enfrentado este primer reto, los candidatos independientes aseguraron que continuarán con la embate a irregularidades que los partidos en el poder han permitido desde hace mucho tiempo.

Aclaró, Estamates Arroyo, que Apachi no es un movimiento electorero, más bien, buscan la organización de los ciudadanos para que ellos sean quienes logren los cambios que necesitan para vivir mejor.

Invitó a la sociedad en general acercarse a sus oficinas (en Licenciado Verdad frente a Tv Azteca) para dar a conocer su inconformidad, únicamente ocupan llevar su recibo y unirse a la lista de firmas que se presentarán ante el Poder Judicial de la Federación.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Chollero
Invitado
Chollero
9 años hace

Y CUANTOS SE AMPARARAN CONTRA LA PESIMA EDUCACION QUE RECIBIERON EN EL INSTITUTO DE INGLES AMERICA PROPIEDAD DE ESTE MARIHUANO??? QUE PASE UN ANTIDOPING PRIMERO!

Ramberto
Invitado
Ramberto
9 años hace

Porque todos los llamados comunistas fuman mota a moriir

×