Candidatos por la gubernatura de Baja California Sur han gastado 11.8 mdp, revela INE

Tan solo 3 candidatos abarcan 11.1 mdp, siendo los que más recursos han invertido en las campañas electorales de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hasta este 14 de mayo y faltando 23 días para que se lleven a cabo las elecciones en Baja California Sur, se han utilizado más de 11.8 millones de pesos durante las campañas de candidatos a gobernador; los gastos corresponden principalmente a Francisco Pelayo Covarrubias, Víctor Castro Cosío y Andrea Marcela Geiger Villalpando.  

Al respecto, se detalló que el candidato perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Pelayo Covarrubias ha ejercido 5’075,070.10 de pesos. No obstante, los recursos descartan al Partido Humanista y el de Renovación Sudcaliforniana.  

En el segundo lugar, se encuentra el aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido del Trabajo (PT), Víctor Castro Cosío, el cual ha utilizado 3’430,995.93 pesos.  

La tercera candidatura a gobernar Baja California Sur con más gastos pertenece a Andrea Marcela Geiger Villalpando, por parte del Movimiento Ciudadano, quien alcanza los 2’597,836.02 pesos.  

Hasta el momento se tienen 1,094 eventos registrados, así como 273 operaciones, de acuerdo con los datos de rendición de cuentas y resultados de fiscalización, asimismo se informó que tiene un ingreso de 11’570,270 pesos, por parte de los aspirantes a gobernar la entidad.  

Finalmente, el candidato por la gubernatura en la vía independiente, Ramón Alejo Parra Ojeda fue el que menos gastos representó, mismo que aparece con 0 pesos, en la rendición de cuentas del Instituto Nacional Electoral (INE).  


Comparte esta noticia en:
×