Candidatura de Rubén Muñoz en riesgo otra vez; militante de Morena BCS vuelve a impugnarla

Tonatiuh Chávez
Tonatiuh Chávez aseguró que no se trata de que esté aferrado con el puesto de regidor, que sería el que le habrían arrebatado, sino de apegarse a los estatutos de Morena  y que estos sean respetados en Baja California Sur.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur, Tonatiuh Chávez Sánchez nuevamente impugnó la planilla del proyecto en la media península, pero esta vez, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de la Sala Regional de Guadalajara.

En un principio, Tonatiuh Chávez junto a su compañera María Luisa Trejo Piñuelas habrían impugnado ante el Tribunal Estatal Electoral, 2 regidurías que van dentro de la planilla morenista de La Paz, pausando las actividades electorales de todo el equipo, incluyendo la del candidato a la presidencia municipal de la capital, Rubén Muñoz Álvarez; sin embargo, el Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral entregó nuevamente su registro al cumplirse las exigencias que el TEE BCS hiciera.

En esta ocasión, se emitió nuevamente la impugnación, pero esta vez al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Sala Regional Guadalajara, donde espera resolución; de fallar a favor de Tonatiuh y María Luisa, podría estar en riesgo la candidatura de Rubén Muñoz Álvarez.

“Tenemos un proceso de impugnación acerca del proceso interno de como se eligieron los candidatos de Morena, en esta ocasión el Tribunal falló a favor de nosotros en la primera impugnación que metimos ante el Tribunal Estatal Electoral , supuestamente fue subsanado y se acató pero nosotros pensamos que no como debió de haber sido y es por eso que nosotros estamos recurriendo nuevamente a este proceso de impugnación como un derecho que tenemos como ciudadanos y como militantes”, comentó en entrevista para BCS Noticias.

En ese mismo sentido, Tonatiuh Chávez aseguró que no se trata de que esté aferrado con el puesto de regidor, que sería el que le habrían arrebatado, sino de apegarse a los estatutos de Morena  y que estos sean respetados en Baja California Sur.

“Lo que nosotros estamos haciéndonos es apegarnos a los principios y estatutos de Morena […] no soy el único que está metiendo este proceso de impugnación, ella está impugnando también en la sala regional guadalajara”.

Finalmente, Chávez Sánchez mencionó que no han tenido acercamiento con las autoridades pertinentes de Morena, ni tampoco con el candidato a la alcaldía de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez; aseguró que ellos están abiertos al diálogo siempre y cuando se tome en cuenta su trabajo.

“Nosotros no estamos inventando nada ni simulando nada, está el proceso en los tribunales, no se nos volvió a tomar en cuenta en la decisión que tomaron en la planilla, hasta el momento no se han acercado, es lo que nosotros estamos pidiendo, que se nos tome en cuenta, nosotros estamos abiertos al diálogo constructivo y no destructivo”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×