Canes atacan a animal en peligro de extinción en Los Cabos; a la dueña la llaman “Lady Perros”

Foto: Sealtiel Enciso Pérez
La ciudadana en Los Cabos recibió llamadas de atención, y siempre respondía con insultos; ahora una tortuga está herida y ella será demandada
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este sábado aconteció un infortunio frente al estero de San José del Cabo, cuando una tortuga que se encontraba desovando y fue atacada por 3 perros, que deambulaban sin correa, los cuales la dejaron fuertemente herida en una de sus aletas traseras.  

La persona responsable de los animales, fue apodada como “Lady perros”. Esta señora, apuntan los ciudadanos, siempre sale a la playa acompañada de sus mascotas, pero incumple con la responsabilidad de traerlos en la calle con correa y mucho menos llevar una bolsa para recoger los excrementos que dejan, advierten.  

Foto: Sealtiel Enciso Pérez

Voluntarios de la Red para la Protección de la Tortuga Marina en Los Cabos, ya habían mencionado con anterioridad que, una mujer suele llevar de 3 a 5 perros sin correa al Estero y en diversas ocasiones hablaron con ella para concientizar la importancia del área en torno a la tortuga marina y el gallito marino, pero la respuesta solo se traducía en insultos de su parte.  

De igual manera, el vigilante del Estero le solicitó que mantuviera en sujeción a los animales o se retirara del área, pero nuevamente la mujer se mostró agresiva, a lo que el vigilante llamó a la policía, siendo estos últimos quienes la obligaron a retirarse.  

Por lo que, la Red para la Protección de la Tortuga Marina en Los Cabos informó que levantarán una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, por el daño a un ejemplar en peligro de extinción. 

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×