Caninos detectaron 6 envíos de droga hacia BCS; se hallaron en Pichilingue

Foto: SSPE BCS
Los paquetes fueron detectados en 3 unidades de carga pesada en las instalaciones de puerto Pichilingue, en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En este reciente fin de semana fueron asegurados 6 paquetes que al parecer contenían drogas en la capital de Baja California Sur; los artículos se localizaron con el apoyo de elementos caninos destacamentados en el puerto de Pichilingue.   

La acción se logró cuando personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de la Secretaría de Marina- Armada de México (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inspeccionó la caja de 3 tráileres, pertenecientes a 3 empresas de mensajería.  

Al olfatear 2 sobres y una bolsa, uno de los elementos caninos mostró una actitud distinta; posteriormente, otro perro adiestrado para la detección de sustancias ilícitas, presentó una actitud similar al olfatear 3 cajas de cartón.  

“Los 6 paquetes fueron separados y enviados a la terminal número 2 donde el personal de la PEP los inspeccionó con el apoyo de la máquina de rayos X, arrojando el equipo una imagen en la cual se observaron distintos bultos al interior de cada uno”, informó la dependencia.  

Finalmente, los paquetes se aseguraron y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se determinará el peso y tipo de sustancia que viajaba al interior de cada uno.  


Comparte esta noticia en:
×