Caninos detectaron droga en envío procedente de Sinaloa; fue asegurado en puerto Pichilingue

En las labores de inspección, en Puerto Pichilingue, participaron 3 elementos caninos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 7 de abril se logró asegurar un paquete conteniendo al parecer narcóticos, durante labores de inspección y vigilancia en el punto de Revisión Secundaria en Puerto Pichilingue, en La Paz; venía en el camión de una empresa de mensajería, procedente de Sinaloa.  

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que en las acciones se tuvo el apoyo de 3 elementos caninos, quienes alertaron a los agentes de seguridad sobre uno de los artículos que viajaba en un camión de carga de la empresa FedEx, el cual arribó momentos antes a Baja California Sur.  

Una vez detectado, el paquete fue aislado y trasladado a la sala de revisión, donde fue inspeccionado con una máquina de rayos X, observándose imágenes de diversos objetos cuya densidad corresponden a las características mostradas por sustancias narcóticas.  

Por lo anterior, los elementos estatales y federales realizaron el protocolo necesario, para poner a disposición el material asegurado ante la Fiscalía General de la República (FGR), quien se encargará de realizar las investigaciones respectivas para la detención de los presuntos responsables.  

Finalmente, SSPE enfatizó que se continuarán implementando estrictos protocolos de seguridad en entradas y salidas de Baja California Sur, para evitar que sustancias ilícitas ingresen y causen daños a los ciudadanos.  


Comparte esta noticia en:
×