Canirac buscará reformar el reglamento del sindicato de músicos, en Cabo San Lucas

“No estamos en contra de los sindicatos, apoyamos a los sindicatos, apoyamos a los músicos en una forma ordenada, constitucional y que no afecten a terceros”.
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, (Canirac) en el municipio de Los Cabos, Rodrigo Cabeza de Vaca, informó que al momento, se han estado reuniendo con los diferentes sindicatos de músicos que radican en dicho destino turístico, pues se busca un cambio al Artículo 8 del reglamento de ese mismo gremio.

En ese artículo, se cita que los músicos que trabajen en esa delegación de Los Cabos, obligatoriamente deberán estar afiliados a un sindicato.

“Hemos tenido ya cuatro reuniones con los sindicatos de músicos y les hemos hecho saber que debemos de cambiar el reglamento de músicos en algunas de sus reglas que tiene, específicamente el Artículo 8, que no respeta la Ley de Libre Asociación; se está obligando a los músicos a que pertenezcan a un sindicato y es anticonstitucional. Nosotros estamos viendo esta situación”, dijo.

Así mismo, el titular de la Canirac en Cabo San Lucas especificó que esa dependencia no se está posicionando, de ninguna forma, en contra de los sindicatos de músicos; aseguraron que sólo buscarán que los artistas puedan decidir de una forma ordenada y constitucional, sin afectar a terceros.

“No estamos en contra de los sindicatos, apoyamos a los sindicatos, apoyamos a los músicos en una forma ordenada, constitucional y que no afecten a terceros”.

 

Con información de Cabo Mil Radio.


Comparte esta noticia en: