Canirac en BCS cuestiona reforma laboral sobre vacaciones; deben tomar en cuenta a empresas, dicen 

Foto: Zoom Me
La dirigente de Canirac en Baja California Sur cuestionó la reforma para aumentar vacaciones de los trabajadores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (Canirac) en Baja California Sur, Julia Lorena Hinojosa Oliva abordó el tema de la reforma que pretende ampliar las vacaciones de los trabajadores, enfatizando que tanto senadores como diputados deben tener en cuenta al sector empresarial.  

“Ojalá y que nuestros diputados y senadores tengan en cuenta, antes de poder emitir decretos, consensarlo, platicarlo e invitarnos al sector empresarial, y sobre todo a la micro, pequeña y mediana empresa que son los que generamos el empleo en México. Las grandes empresas solamente son un 2 %, quienes somos los mexicanos que trabajamos somos esta gran mayoría que generamos empleos”, mencionó.  

Hinojosa Oliva aclaró estar a favor de que existan 12 días de vacaciones por el año laboral trabajado; sin embargo, aseguró que no está de acuerdo en que se transmite e inculque a los ciudadanos la ideología de hacer poco y ganar mucho.  

“Como mexicana que soy estoy a favor de que gocemos vacaciones, por su puesto, que estemos en familia […] lo que no estamos de acuerdo y lo puntualizo mucho el sector empresarial, es enseñar o transmitir, inculcar a los mexicanos a que haz poco, gana mucho, trabaja poquito y aspira a ser a llegar a ser mucho, esa no es la fórmula”, precisó.  

La fórmula que debemos tener en la cabeza es la de ser alguien productivo, que tenga lo suficiente para el propio y su familia; hemos millones de mexicanos que salimos muy temprano y regresamos por la tarde, después de trabajar muchas horas, argumentó.  

Finalmente, Lorena Hinojosa explicó que las vacaciones implican para los empresarios de Baja California Sur que exista personal necesario para cubrir dichas ausencias, trayendo consigo pagos de sueldos y seguros, por mencionar algunos.  

Las vacaciones, hay que tener personal que vaya a cubrir esas vacaciones y significa pagar extraordinariamente más sueldo, más seguro social y más de todo lo que ya sabemos, es sí un derecho que tienen los trabajadores […] no hay que acabar con la empresa, hay que ayudar a fortalecerlas para que sigan generando más y mejores empleos, y mejor pagados”, sentenció.  


Comparte esta noticia en:
×