Canirac La Paz pide al Gobernador que se regrese a un mayor aforo de negocios en el Semáforo COVID

Los miembros de la Canirac en La Paz también solicitan que se cambie el horario, para que sea similar al que tiene Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). “Hemos sobrevivido solos y sin apoyos significativos, la situación ya no es la misma que en tiempos pasados”, acusan integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), quienes, en una carta dirigida al gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío hacen un “llamado de auxilio” para que se modifique el aforo del 50 al 70 % en La Paz. 

“Le pedimos reconsiderar el horario de cierre de los negocios de alimentos y bebidas hasta la 1:15 horas, teniendo estos últimos 15 minutos únicamente para desalojar totalmente y de manera ordenada a todos nuestros comensales, además nos permitan un aforo del 70 %, para poder tener solvencia para nuestros sueldos y aguinaldos”, se puede leer en el comunicado. 

Como los miembros de la Canirac mencionan en su escrito, el horario permitido para laborar en la capital del estado está permitido hasta la media noche, mientras que, el aforo es del 50 % a pesar de estar en verde, nivel 1, lo cual contrasta con Los Cabos, el cual —estando en el mismo color— tiene un horario de cierre hasta la 1:00 horas, con aforo del 75 %. 

“Extendemos que esta decisión obedece a disminuir el riesgo de los contagios y, por consiguiente, el número de casos; este también es nuestro objetivo y definitivamente queremos ser parte de la solución. Los restaurantes son espacios seguros, de esto ha dado cuenta diversos estudios nacionales e internacionales”, aseguraron. 

Otro detalle a tomar en cuenta es que el viernes de la semana anterior, el Semáforo de Riesgo Epidemiológico Federal puso a todo el estado de Baja California Sur en amarillo, a pesar de que solo Loreto está en ese color, según el Comité de Seguridad en Salud estatal. Ante esto, Castro Cosío comentó la posibilidad de igualarlo en la siguiente junta. 


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Ntp
Invitado
Ntp
2 años hace

Tál vez no interese la paz…. Tal vez con los cabos se conforman….

Dr. Oliva
Invitado
Dr. Oliva
2 años hace

¿Le mandaron copia de su escrito al Lic. Omicrón?

JACINTA
Invitado
JACINTA
2 años hace

PIDANSELO DIRECTO A NARCISO AGUNDEZ, EL ES QUIEN CONTROLA

CHAYO
Invitado
CHAYO
2 años hace
Responder a  JACINTA

O A ESTHELA

×