Canirac no desea un modelo de desarrollo turístico como en Los Cabos para el resto de BCS

En el caso de La Paz, Mulegé, Comondú y Loreto, la opción de menor impacto es el ecoturismo o turismo alternativo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Lorena Hinojosa Oliva, presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados  (Canirac), se mostró en desacuerdo con el actual modelo de desarrollo turístico que se implementa en Baja California Sur.

En el caso de La Paz, Mulegé, Comondú y Loreto, la opción de menor impacto es el ecoturismo o turismo alternativo. “No queremos otro Cabo San Lucas”, indicó.

“Trabajemos por continuar con una vocación turística acorde de Baja California Sur, no queremos campos de golf, no hay agua. No queramos traer desarrollos turísticos de cinco estrellas, vamos a construir desarrollos turísticos sustentables, no de demagogia, que vayan acorde con el entorno”, precisó.

La empresaria sostuvo una plática con estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) como parte de una serie de conferencias que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el marco del 22 de marzo de 2015 día internacional del agua.

Hinojosa Oliva habló de la relación que existe entre el vital elemento con los desarrollos turísticos-inmobiliarios que han incrementado su presencia en la entidad, desde el inicio en la década del 2000.

Los Cabos tienen un turismo enfocado a la clase pudiente, pero hay potencial turístico buscando el ecoturístico para continuar con la riqueza natural que hoy gozamos en La Paz y los otros tres municipios del norte”, precisó al abundar más en el tema de escasez de agua de la región.

En los 27 años en el sector restaurantero, explicó que las medidas de certificación de calidad del líquido han sido rigurosas para talleres mecánicos, hoteles y restauranteros, quienes son revisados cada dos años.

Otro aspecto que cuestionó fue que las grandes empresas hoteleras o desarrolladoras inmobiliarias, no pagan impuestos en México, sin embargo, recibieron apoyo por parte del gobierno federal tras el paso del huracán Odile mientas que a los pequeños empresario no les dieron nada.


Comparte esta noticia en:
×