Cantina de CDMX logra suspensión para que clientela pueda fumar, tras prohibición de Ley Antitabaco

Foto: EFE
Se trata de una suspensión provisional en lo que se resuelve el amparo promovido en enero; deberá cumplir con la normativa anterior
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una cantina obtuvo una suspensión provisional a la prohibición absoluta de fumar, en favor de sus clientes, mismos que deberán utilizar áreas destinadas para ello; esto, a unas semanas de que entró en vigor la Ley General para el Control del Tabaco.  

Fue el juez cuarto de Distrito en Materia Administrativa quien señaló que la suspensión es para que a la quejosa no se le aplique la normativa que comenzó a estar en vigor el pasado 15 de enero en toda la República Mexicana.  

El negocio “El Gran León de Oro” deberá sujetarse al artículo 27 de la ley, mismo que se venía aplicando desde 2009, el cual permitía fumar en espacios al aire libre, área de fumadores, en espacios interiores aislados y que estén sujetos a requisitos técnicos.  

Cabe señalar que, el representante legal del establecimiento promovió el amparo el pasado 26 de enero e impugnó el decreto por el que se reforman, adicionan o derogan diversas disposiciones del reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco.  

No obstante, la autoridad federal aún puede interponer un recurso de queja para que sea un Tribunal Federal el que determine si revoca, modifica o confirma la suspensión.  

Finalmente, el juez fijó para el próximo 8 de febrero la celebración de la audiencia incidental, donde resolverá si otorga la suspensión definitiva.  

Con información de Milenio  


Comparte esta noticia en:
×