Caos y crisis social; Informe que no fue informe: PAN BCS critica falta de resultados del Gobierno 

Lamentable que en el supuesto informe no se haya mencionado el aumento a la deuda pública; nada que celebrar, sentenció la Líder del PAN BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Lupita Saldaña Cisneros criticó la falta de resultados que se han presentado en la actual administración —encabezada por Víctor Castro Cosío—, ha sido causa de caos y crisis sociales; la población ha sufrido por el desabasto de energía y hasta el gas, acusó.  

“Los resultados parecen solo estar presentes en la imaginación de los integrantes de gabinete, que se presentaron a un informe que no fue informe […] nada que celebrar, para muestra el Gobernador que huyó a Guerrero Negro para evitar las manifestaciones de los diversos sectores inconformes”, mencionó.  

Fue en un formato cerrado, no de cara al pueblo, para su desgracia el Gobernador hoy se traga sus palabras ya que por años criticó esta modalidad y hoy tuvo que usarla para evitar las represalias sociales; los ciudadanos fueron los únicos ausentes, pues solo entraron funcionarios, argumentó la Dirigente del PAN.  

“Como nunca este año la población sufrió desastres naturales desatendidos, desabasto de energía eléctrica, de agua y hasta de gas, sin que el gobierno gestionara ni resolviera ninguna de esas problemáticas, incluyendo la del sector magisterial, de la burocracia, del desabasto de medicamentos y servicios de salud deficientes, aunado al incremento en la delincuencia estatal”, sostuvo.  

En materia de salud, siguen sin cumplir con el abasto de medicamentos y aunque el personal de salud realiza esfuerzos por atender de manera eficiente a los ciudadanos que requieren atención, cada vez es más común las quejas por falta de material de curación o por la falta de mantenimiento de los aparatos necesarios para realizar estudios médicos, quimioterapias y hemodiálisis.  

Lupita Saldaña agregó que, se ha vuelto cada vez más común ver quejas de faltas de apoyo a deportistas, para asistir a contiendas donde era común que se regresará con excelentes resultados y medallas.  

“Lamento que, durante el supuesto informe, no se haya mencionado el incremento a la deuda pública, la reducción del presupuesto de áreas como salud y educación, mismos que afectan directamente a los ciudadanos”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×