La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Secretaría de Turismo y Economía (Setue) del Gobierno de Baja California Sur, Maribel Collins Sánchez, anunció que hoteles de La Paz están llenos en un 98 %, gracias a la afluencia de turistas que ha traído la Baja 1000 a la ciudad y al estado.
“En todo el estado hay 28,100 cuartos, en La Paz 3,175, más o menos, en lo que es Mulegé, Loreto, Comondú, excepcional las cifras que tenemos y aquí en La Paz es donde se concentra la mayor parte de la afluencia turística, la capacidad ahorita que nos están reportando esta entre el 95 – 98 % y, como pueden ver en el malecón en la ciudad, en los restaurantes, se ve el movimiento, se ven llenos”, expresó.
Es importante recordar que, en días recientes, Collins Sánchez, detalló que la salida oficial de equipos de la Baja 1000 será en el malecón, junto al Molinito, estará ubicada en el terraplén conocido como el antiguo Mercado de Los Pescadores. Se tiene proyectada la presencia de alrededor de 5,000 turistas de acuerdo a Seguridad Pública.
“El día jueves 16, será el banderazo de salida, con la ceremonia oficial a la 1:00 am y la salida del primer vehículo a las 9:00 am”, detalló.
La edición número 56 de este evento tendrá aproximadamente 5,000 turistas presentes que llegarán desde 25 países diferentes, por lo que la SSPE hizo un llamado a la población para atender las indicaciones de seguridad y protección civil con el fin de evitar cualquier clase de percance durante la celebración de la carrera Off Road.