Capacita SSA a médicos de BCS; buscan prevenir enfermedades infecciosas ante fenómenos naturales

Méndez Hernández comentó que el personal de salud debe mantenerse atento a los problemas de salud estomacal, causados por la falta de higiene como el cólera
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Alejo Méndez Hernández indicó que, el sector salud capacitó a médicos de Baja California Sur, a fin de prevenir enfermedades infecciosas ante desastres naturales; de esta manera los doctores sabrán identificar oportunamente cualquier tipo de riesgo para la salud de la población.

En este sentido, el doctor  recalcó que, el personal capacitado también tendrá los conocimiento necesarios para ayudar a combatir enfermedades como la influenza, ante el inicio de la temporada invernal así como otros padecimientos transmitidos por vector derivados de una contingencia causada por fenómeno natural, como puede ser una tormenta o huracán.

Por otra parte, Méndez Hernández comentó que el personal de salud debe mantenerse atento a los problemas de salud estomacal, causados por la falta de higiene como el cólera a fin de que pueda proporcionar a la ciudadanía los tratamientos adecuados.

Finalmente, en los cursos, el personal médico contó con el apoyo de la Subsecretaría de Protección Civil, mismo que les proporcionó información sobre sistemas y protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad de las personas en una situación de riesgo como huracanes, sismos, incendios forestales, etc.


Comparte esta noticia en:
×