Capacitan a 36 policías de La Paz en formación inicial; el curso dura más de 480 horas

Las capacitaciones se impartieron a elementos de la Policía Municipal de La Paz, detalló el director de la Academia Estatal de Seguridad Pública
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, comenzó a impartirse el curso de “Formación Inicial para Preventivo” dirigido a policías municipales de La Paz en activo; la capacitación tendrá una duración de 486 horas y alcanzará a 36 elementos, informó el titular de la Academia Estatal de Seguridad Pública (AESP), Antonio Campos Navarrete

Las acciones buscan garantizar que las corporaciones policiales de Baja California Sur estén capacitados y preparados para cuidar y servir a la sociedad, aseveró el funcionario estatal. 

“La experiencia que poseen los agentes que inician sus clases formativas, los apoyará para que adquieran de manera más práctica los conocimientos y puedan perfeccionar sus habilidades, así como descubrir los aspectos teóricos que les permita desarrollar el criterio que como autoridad y guardianes del orden necesitan”, añadió. 

Entre los temas que se abordaron está la detención y conducción de personas, uso de armas, derechos humanos, conducción de vehículos policiales, vigilancia y patrullaje, cultura de la legalidad, primeros auxilios y otros. 

La capacitación es requisito indispensable del Servicio Profesional de Carrera Policial, aprobado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

Por último, Campos Navarrete apuntó que el recurso ejercido para este curso proviene del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Publica (FASP) 2019, el cual tiene por finalidad reforzar los proyectos encaminados a la profesionalización de los cuerpos policiales.


Comparte esta noticia en:
×