Capacitan a 560 policías de La Paz en competencias básicas; serán evaluados

Foto: Archivo
La capacitación de los policías de La Paz se impartirá por el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública de Sinaloa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se inició con los cursos de capacitación y evaluación en Competencias Básicas de la Función Policial implementados para la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) en La Paz; participaron 560 elementos.  

Los elementos operativos serán capacitados y evaluados en conocimiento del marco jurídico y procedimientos policiales, mismo que tienen la obligación de mantener actualizados, refirió el director de Proximidad Social, Roberto Pacheco Cadena.  

La capacitación será impartida por el Instituto Estatal de Ciencia Penales y Seguridad Pública de Sinaloa, el cual abarcará temas de acondicionamiento físico, como uso de la fuerza y legítima defensa, armamento y tiro policial, conducción de vehículos policiales, así como detención y conducción de personas.  

Por último, Pacheco Cadena destacó que tanto la capacitación como la evaluación del personal se realizará por grupos y fechas diferidas, esto último para no afectar las labores de vigilancia en el municipio de La Paz.  


Comparte esta noticia en:
×