Capacitan a guías de avistamiento de tiburón ballena en La Paz

La delegación de Semarnat en Baja California Sur impartió el curso a permisionarios, capitanes de embarcaciones y guías
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Permisionarios, capitanes de embarcaciones y guías que realizan aprovechamiento no extractivo mediante actividades ecoturísticas de observación y nado con tiburón ballena en la bahía de La Paz, tomaron un curso de capacitación de la Semarnat.

José Carlos Cota Osuna, delegado de la Semarnat en Baja California Sur, explicó que este Taller de Capacitación es requisito indispensable para obtener la autorización de la próxima temporada de observación de tiburón ballena, establecida del 1 de julio de 2015 al 31 de mayo del 2016.

El taller se realizó en el auditorio del Centro de Investigaciones de Ciencias Marinas – CICIMAR-IPN, en La Paz, y asistieron 210 personas entre los que se encontraban titulares de autorizaciones, capitanes y guías, contando en específico con la presencia de 70 guías dedicados a ésta actividad, siendo que uno de los objetivos del taller de éste año fue precisamente el involucrar directamente a los capitanes y guías debido a que son quienes están saliendo al mar y los que tienen el contacto directo con el ejemplar, estando en sus manos el cumplir con las reglas establecidas en el Plan de Manejo.

curso semarnat

Los asistentes se comprometieron a dar cumplimiento a la reglamentación que establece el Plan de Manejo para tiburón ballena, para mejorar la calidad del servicio y aumentar las medidas de protección y conservación hacia el ejemplar de interés.

Por reglamentación, los usuarios particulares que estén interesados en llevar a cabo este tipo de actividades deberán contratar los servicios de un prestador que cuente con la autorización y el banderín de la temporada 2015-2016 por iniciar el próximo mes de julio, puntualizó Cota Osuna.


Comparte esta noticia en:
×