Capacitan a maestros de escuelas multigrado en enseñanza de matemáticas, en La Paz

En total se capacitaron a 75 docentes de escuelas multigrado en la capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Educación Pública (SEP) ofrece el taller “Matemáticas Constructivas” donde participarán 75 docentes de escuelas multigrado en el municipio de La Paz, informó el coordinador del Programa para la Atención de Niños Migrantes, Jorge Espinoza Hernández.   

El encuentro fue organizado por el Programa de Desarrollo Profesional Docente (Prodep) y el Programa de Inclusión Educativa, con el objetivo fortalecer la enseñanza de matemáticas en las escuelas multigrado y de atención a niños migrantes en Baja California Sur.

La capacitación se desarrolló permitiendo a los maestros tener la oportunidad de nuevas herramientas para la enseñanza de las matemáticas, con el apoyo de regletas y geoplanos, acción que permite a los alumnos aprender de una forma más divertida y novedosa. 

El coordinador de escuelas migrantes en Baja California Sur mencionó que, una vez adquirida la información, el colectivo docente podrá desarrollar actividades diarias dentro del aula, facilitando el aprendizaje de las matemáticas.

Espinoza Hernández finalizó haciendo énfasis en la importancia de atender el profesionalismo docente, ya que el tema educativo está en transformación y crecimiento continúo, por eso la SEP genera espacios de formación pedagógica y socioemocional.


Comparte esta noticia en:
×