Capacitan a maestros de la UABCS para que den clases virtuales, debido a la pandemia

Luego de que docentes de la Máxima Casa de Estudios presentaran áreas de oportunidad en exámenes diagnósticos fueron capacitados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) dio a conocer que optó por capacitar a sus catedráticos para reforzar la enseñanza de clases a distancia, a través de internet, debido a la contingencia que se vive por el Coronavirus. 

“La Máxima Casa de Estudios de Sudcaliforniana pretende que sus profesores sigan en la ruta de la mejora continua, en un tema que se ha vuelto fundamental en el periodo de la contingencia: el uso de las tecnologías de la información y la comunicación”, refirió el director en Docencia e Investigación Educativa Manuel Coronado. 

Los cursos se realizan una semana después de finalizar las clases y antes del inicio del siguiente semestre, además se informó que la decisión de que fueran no presenciales es para evitar correr riesgos de contagios por Covid-19.  

Con relación a lo anterior, se detalló que los maestros deben de estar preparados para poder trasladar la información o documentos necesario con los que trabajan a un espacio virtual, utilizando medios digitales. 

“Particularmente, la capacitación prioriza el portal “En línea UABCS” un sistema integrado único, robusto y seguro para crear ambientes de aprendizaje personalizados; no obstante que los propios docentes hagan uso de otras herramientas tecnológicas que también se adapten a sus cursos”, señaló el Director en Docencia. 


Comparte esta noticia en:
×