Capacitan a más de 780 alumnos de BCS sobre el manejo adecuado de redes sociales

Foto: Huella digital
En un periodo de 3 meses se han realizado 10 jornadas de capacitación, atendiendo a 5 planteles de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En los últimos 3 meses, se ha brindado capacitación a jóvenes de la entidad con el tema Uso Adecuado de Redes Sociales, cursos que han beneficiado a más de 780 alumnos de Baja California Sur, informó el comandante de la unidad de Proximidad Social de la Policía Estatal Preventiva, Jorge Arturo Agúndez Maldonado.

Las acciones han beneficiado a estudiantes de las escuelas Jaime Constantino, Secundaria Técnica Número 17, David Peralta Osuna, Colegio de Bachilleres y Escuela Secundaria Técnica número 10, detalló el agente preventivo.

Por su parte, explicó que se busca promover en los adolescentes la responsabilidad y el respeto, brindándole información para detectar y prevenir delitos como extorsión, trata de personas, sexting, groming y ciber bullying.

“La tecnología y sus aplicaciones avanzan cada vez con mayor frecuencia y en este ritmo debemos hacerlo nosotros también como institución de seguridad, por ello trabajaremos de la mano de centros educativos para evitar este tipo de ilícitos”, señaló Agúndez Maldonado.

En las 10 jornadas de capacitación los alumnos conocieron medidas de seguridad y privacidad, respecto a la distribución de datos personales en redes, haciendo hincapié en que no toda la información que circula en internet es confiable, así como las personas que se conocen a través de redes sociales.

Finalmente, el comandante destacó la importancia de sensibilizar a niños y jóvenes en el tema para evitar que se vean involucrados en situaciones de riesgo que puedan dañar su integridad física y mental.


Comparte esta noticia en:
×