Capacitan a médicos del hospital comunitario de Loreto para uso de ventiladores

Foto: EFE
La capacitación permitirá fortalecer la atención de pacientes COVID en el Hospital de Loreto y, en caso de ser necesario, realizar traslados oportunos
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud (SSA) de la entidad, a través de la Subdirección Biomédica, realizó una capacitación a los médicos del hospital comunitario de Loreto sobre el uso de ventiladores volumétricos y monitores para brindar atención a los pacientes con COVID-19.  

“En el Hospital Comunitario de Loreto estamos capacitados para atender a personas que no presentan una evolución positiva y que, por tanto, requieren internamiento, pero también estamos preparados para hacer el traslado de enfermos que presentan una condición crítica y que, por tanto, deben ser ingresados a un centro médico como el Hospital Salvatierra”, indicó el director de la institución Víctor Manuel López Soto.  

Anteriormente ya se han llevado a cabo diversos cursos sobre cómo usar las medidas de seguridad contra el COVID-19 en Loreto, por lo que esta capacitación viene a sumarse al conocimiento del personal. 

Para concluir, el Director, señaló que gracias a esto podrán llevarse a cabo una participación médica oportuna para aquellos pacientes que desarrollen alguna complicación a causa del Coronavirus. 

Para finalizar, López Soto, añadió que ante la pandemia de COVID-19 la SSA en Baja California Sur llevó un sistema de control para aquellos pacientes que se encontraran de forma crítica, para su traslado al Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra en La Paz o el Hospital del IMSS en Ciudad Constitución.  


Comparte esta noticia en:
×